POLÍTICA DE REEMBOLSO
POLÍTICA DE REEMBOLSO
Cuando haces una compra con pago digital, la haces a través de tu cuenta de Mercadopago, por esta razon, si decides hacer retracto de tu compra, el reembolso se hará por la misma pasarela (Mercado Pago) y bajo las condiciones que Mercado Pago ofrece. Cocoa Rose al igual que el comprador, son clientes de Mercado Pago, a nosotros nos ofrece su pasarela de pago y al cliente el pagar desde su banco; por tanto, cualquier tipo de descuentos y plazos de reembolsos de dinero, dependen directamente de Mercado Pago y se basan en las políticas que Mercado Pago ha definido y que puedes ver en este link. https://www.mercadopago.com.co/ayuda/terminos-condiciones_299 Si solicitas un reembolso y tu pago fue vía Mercado Pago, este se hará a través de la pasarela de Mercado Pago, el reembolso lo puedes ver reflejado hasta 21 días después de la compra (Punto 3 apartado b de las políticas de Mercado Pago https://www.mercadopago.com.co/ayuda/terminos-condiciones_299), y se realiza a tu cuenta de Mercado Pago, que estará asociada al correo que hayas puesto al momento de tu compra. De allí, debes transferir tu dinero a tu cuenta personal de cualquier banco y esto tomará otros dos días. Cualquier cargo originado por la transferencia será a cargo del usuario comprador (Punto 3 apartado d párrafo segundo. Retiros https://www.mercadopago.com.co/ayuda/terminos-condiciones_299)
CAMBIOS O DEVOLUCIONES
Si deseas realizar un cambio de un producto que fue comprado con cupón de descuento, debes asumir la diferencia de precios del nuevo producto, aplica cambios por talla o por referencia.
Cuando compras en nuestra página web tienes un plazo máximo de quince (15) días calendario luego de la fecha en que fue entregado el producto para hacer UN (1) cambio. Puedes hacerlo a través de nuestra línea de atención COCOA ROSE +573017472113 (en horario de lunes a viernes de 10 am a 5:30 pm, sábados de 10 am a 2: 30 pm).
Debes tener en cuenta que:
• Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
• La prenda no debe haber sido usada, lavada o dañada y debe conservar las etiquetas originales.
• Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio.
• Debes asumir todos los costos de envíos generados por un cambio
Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:
1. Cambio del producto por talla, referencia o color.
Cambio del producto por talla, referencia o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o superior al original pagando el excedente, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. Los costos de transporte generados por cambios de producto serán asumidos por el cliente.
Recuerda que para el trámite del envío deberás contactarte con un agente de servicio al cliente, quien te indicará los pasos a seguir. El cliente deberá enviarnos la prenda por la transportadora de su preferencia y correr con los gastos de envío.
Los tiempos para el cambio, según la política de COCOA ROSE son:
Cambio del producto por talla, color o referencia: se debe establecer a través de nuestros canales de atención la disponibilidad de la referencia deseada y se despachará en dos (2) días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos de entrega ya establecidos para las compras.
Si el artículo que adquiriste presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y has cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y aun estas dentro del término de la garantía que se te ha ofrecido, puedes tramitar una solicitud de garantía.
TÉRMINOS DEL SERVICIO
POLÍTICA DE GARANTÍA
Debes ponerte en contacto a través de nuestros canales de atención al cliente, quien te indicará los pasos a seguir.
La prenda debe ser enviada en óptimas condiciones de higiene y debe tener las etiquetas respectivas. Se deberá contactar al canal de Cambios y Garantías al WhatsApp 3017472113, para iniciar el proceso de garantía o cambio. El procedimiento con el que se le da tramite a los casos de garantía están establecidos según los términos y las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.
TIEMPOS DE GARANTÍA DE NUESTROS PRODUCTOS
Tipo de producto Tiempo
Blusas, Body, Busos, Camisas, Faldas y vestidos. 30 días
Vestidos de fiesta 15 días
Pantalones, Jeans, Chaquetas, Conjuntos, Enterizos, Short 30 días
TRÁMITE QUE SE DARÁ A SU RECLAMACIÓN POR GARANTÍA
1. Una vez el cliente haya diligenciado el Formato de Solicitud de Garantía, los artículos serán recogidos por la transportadora en el lugar acordado y posteriormente su solicitud junto al artículo será enviado al Departamento de Servicio al Cliente.
2. Los artículos serán analizados por nuestros Auditores de Calidad, quienes luego de la inspección del producto tomarán la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.
3. El Área de Servicio al Cliente se comunicara con el cliente y dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro de los 15 días hábiles a su presentación. La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.
4. Una vez se autorice un arreglo o cambio; o el Auditor de Calidad determine que la solicitud ha sido negada, nuestra área de servicio al cliente se comunicara y te informará la decisión tomada a través de un correo electrónico y vía telefónica indicando que pasos quedan por seguir; posteriormente el artículo será despachado a tu domicilio o dirección registrada en las bases de datos.
POLÍTICA DE ENVÍO
ENVÍOS
COCOA ROSE a través de sus transportadoras aliadas, realiza despachos a todos los municipios del territorio Colombiano, con lo que garantiza la seguridad y cobertura de todos nuestros envíos, para que tu compra llegue a la dirección que desees.
TIEMPOS DE ENTREGA
Los tiempos de entrega de nuestros productos pueden variar y es de aproximadamente 5 días hábiles para Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y otras ciudades capitales y hasta 10 días hábiles para otros destinos siempre y cuando todos los datos del cliente hayan sido diligenciados correctamente.
Es importante tener en cuenta que los tiempos de entrega empiezan a correr a partir del día siguiente a la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos con Efecty y Baloto la información de pago se puede tardar hasta 1 día hábil después de efectuado el pago.
Cuando se haya efectuado la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.
Las transportadoras se encargan de llevar tu pedido, según la disponibilidad del proveedor de transporte y la ubicación. sin embargo las entregas no se pueden realizar en un horario exacto, por este motivo te será enviada la guía del despacho en formato digital, con el fin de que puedas rastrear tu pedido.
Lamentamos que se produzca un retraso en el envío si el envío requiere despacho o inspección de aduanas, o un retraso en el transporte causado por el servicio de transporte. En caso que tengas alguna inquietud con el despacho del producto, puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente COCOA ROSE 3017472113 en horario de lunes a viernes 10 am a 5:30 pm, sábados de 10 an a 2:30 pm) El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad, que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía que facilita el transportador.
COSTO DE ENVÍO
El costo del envío será determinado en cada caso particular, dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.
POLÍTICAS DE RETRACTO
- Para realizar un cambio o retractarte de la compra. Puedes hacerlo a través de nuestra línea de atención COCOA ROSE 3017472113 (en horario de lunes a Viernes de 10 am a 5:30 p.m. Sábado de 10 a.m. a 2:30 p..m.) - Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor en que han sido compradas. - La prenda no debe: haber sido usada, lavada, dañada o tener alguna clase de suciedad. Esta debe conservar las etiquetas originales. - Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio. - Si deseas realizar un cambio de un producto que fue comprado con cupón de descuento, debes asumir la diferencia de precios del nuevo producto, aplica cambios por talla o por referencia. - Debes asumir todos los costos de envíos generados por un cambio.
El derecho a retracto solo aplica para compras por nuestro sitio web o redes sociales.